Diseña un sólido proyecto de futuro en la creativa y estilosa ciudad de Barcelona

/COMUNICAE/

El IED Barcelona se posiciona como una de las universidades de referencia en diseño en Europa tras sus quince años de trayectoria formativa

Barcelona respira moda, creatividad e innovación. La riqueza multicultural de la ciudad, su entorno privilegiado en el Mediterráneo y las importantes empresas creativas establecidas en la ciudad condal son algunos de los factores que han posicionado a Barcelona como una de las grandes capitales de la moda en Europa. Diseñadores independientes y grandes empresas internacionales conviven en un mercado que ofrece muchas oportunidades para aprender y crecer profesionalmente a los futuros líderes del diseño.

Los alumnos del IED Barcelona Escuela Superior de Diseño se preparan para diseñar colecciones de moda, diseñar productos sostenibles, organizar eventos, concebir nuevos sistemas de movilidad para las ciudades del futuro, diseñar servicios y aprender conocimientos de marketing y comunicación para crear su propia marca o trabajar por importantes empresas internacionales. Además, la escuela trabaja con el tejido empresarial de la ciudad para detectar las necesidades reales de la sociedad y formar a profesionales con los conocimientos para impulsar, desarrollar y gestionar proyectos innovadores.

Desde el 2002, el año de su fundación en Barcelona, el IED ha graduado a más de 13.000 profesionales de los cuales el 65% son internacionales. La riqueza cultural y cosmopolita que ofrece la escuela contribuye en que los estudiantes sean capaces de desarrollar proyectos ricos y novedosos que contienen una perspectiva global e integradora.

Con Barcelona como escenario de actuación, una ciudad en la que la tecnología y la sostenibilidad van cogidas de la mano, el IED apuesta por una formación activa que investiga y detecta cuales son las necesidades de las ciudades en la actualidad. El diseño, en este contexto, es una herramienta imprescindible para continuar definiendo el funcionamiento de las conocidas “Smart cities”.

El IED Barcelona participa activamente en importantes eventos de la Ciudad para dar a conocer las investigaciones que los alumnos realizan en la escuela. En el último año, se han presentado proyectos a evento internacionales como el Mobile World Congress con un desfile de fashion wearables sostenibles, aplicaciones interactivas en el Market Lab del festival Sónar +D o proyectos de Economía circular en la Barcelona Design Week.

Especializado en las disciplines del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management para Empresas Creativas, el IED Barcelona ofrece Títulos Superiores en Diseño de Producto, Interiores, Moda, Transporte y Gráfico, además de Bachelors of Ars (Honours) otorgados por la Universidad de Westminster (impartidos en inglés), Diplomas IED, Masters, Postgrados, Cursos de Formación Continua (CSP) o Cursos de Verano.

Para más información: iedbarcelona.es

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico