viernes, diciembre 2, 2022
InicioPerú12 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR ATACAR LOCALES EN CENTRO DE LIMA

12 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR ATACAR LOCALES EN CENTRO DE LIMA

Tras el decreto del toque de queda por parte del presidente Pedro Castillo el pasado martes 5 de Abril salieron los ciudadanos a protestar en el Centro de Lima, lo cual las sedes de la Corte Superior de Lima y el Jurado Nacionl de Elecciones sufrieron actos vandalicos, debido a que la protesta se tornó violenta. 

Por lo tanto, la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional logró capturar a 12 personas que fueron vistas realizando actos contra las instituciones del Estado. Asimismo, se mencióno que 10 de los implicados son mayores de edad y los otros dos son adolescentes de 16 años. 

De acuerdo con fuentes policias a los intervenidos los hallaron en la Corte Superior de Justicia de Lima donde se encontraban robando equipos de cómputo y otros implementos. Además, existen videos y fotografias donde se encuentran realizando dichas acciones que fueron captadas por los medios de comunicación y las cámaras de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Actualmente, los detenidos se encuentran bajo las investigaciones de la División de Asuntos Sociales de la Dirección de Seguridad del Estado para poder determinar si hay vínculo entre ellos o son miembros de alguna organización política. Aunque los cargos que hasta el momento se les atribuye son por daños agravados, disturbios y hurto agravado, de acuerdo con el Ministerio Público.

Los agentes policiales tras revisar las cámaras de video no descartan que fue un acto premeditado, debido a que se puede notar en los videos que hubo un cierto nivel de coordinación entre ellos, en tal caso pasaría a ser un crimen organizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído