jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadVargas Llosa: "Jurado Nacional de Elecciones debe brindar la información correcta"

Vargas Llosa: «Jurado Nacional de Elecciones debe brindar la información correcta»

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa hablo sobre su participación, dijo que si el candidato peruano Pedro Castillo se convierte en presidente de la República, «probablemente» Perú no realizará «más elecciones libres» en su historia.

Entre los peruanos, soy uno de los censores más rigurosos y sistemáticos porque hice un golpe de Estado dos años después de que [Alberto] Fujimori llegara al poder. Sin embargo, estoy considerando votar por Keiko Fujimori en estas elecciones y les he pedido a mis compatriotas que hagan lo mismo. ¿Qué pasó para hacerte cambiar de opinión durante ese tiempo? La razón es que si Castillo es elegido en esta segunda vuelta, creo que probablemente no habrá elecciones libres en la historia del Perú. «

Afirma que Pedro Castillo y los legisladores virtuales de Perú Libre han expresado su intención de retener el poder.

El propio Castillo, el señor Theron, el líder del partido lo presentó como candidato a las elecciones, y algunos de los electos al parlamento eran más que ciudadanos y verdaderos revolucionarios, ya que se declara el poder ganado por el voto. No volverás a dejarlo nunca. Es decir, establecerán un sistema en el Perú en el que la gestión de las futuras elecciones tendrá el poder de monopolio. «

Asimismo, calificó el proceso electoral como «el más importante de la historia del Perú». A diferencia de otros, «porque elegimos sistemas, no personas».

«No quiero hacer de mi país hoy Venezuela en el futuro. Es un país lleno de potencial, con al menos 5,5 millones de personas que encuentran trabajo y huyen sin pasar hambre. ¿No es Cuba? ¿No es Cuba un país que ¿Ha vivido durante 60 años bajo una dictadura sistemática que hace que la cuarta economía más grande de América Latina sea tan pobre? ”, preguntó.

Finalmente, recordó que Keiko Fujimori representó «libertad y progreso» en estas elecciones, y Pedro Castillo representó «dictadura y dilación». Y que el Jurado Nacional de Elecciones brinde los datos certeros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído