Wednesday, August 17, 2022
HomeActualidad50 oficiales de la Marina de Guerra serán investigados por las llamadas...

50 oficiales de la Marina de Guerra serán investigados por las llamadas de Vladimiro Montesinos.

Nuria Esparch, ministra de Defensa, dio a conocer que cerca de 50 oficiales y suboficiales de la Marina de Guerra del Perú serán investigados por presunta responsabilidad en las ilegales llamadas por Vladimiro Montesinos que realizó desde el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao a favor de la candidatura de Keiko Fujimori.

“Hay indicios suficientes para ampliar la investigación. Implicaría que habría que revisar cómo se han realizado los procedimientos hasta marzo del 2020, esto va a generar que se investigue hasta 50 oficiales, que podrían ser incluidos en la investigación preliminar, que es conducida por el inspector de la Marina”, indicó.

Asimismo, se trata de oficiales y suboficiales de la Marina que han prestado servicios en el Centro de Reclusión Especial (CEREC) de la Base Naval del Callao, desde marzo del 2020, cuando se habrían cambiado una serie de procedimientos por la pandemia del Covid-19.

También manifestó que durante la investigación se ha logrado identificar varias irregularidades de incumplimiento de protocolos, como la vigilancia de los ambientes del CEREC para el reo Montesinos, indicó que se tendrá que determinar si se trata de faltas administrativas, disciplinarias o delitos.

“Hemos comprobado que el reo no era vigilado mientras hacía sus llamadas. El procedimiento es que el reo entregue su tarjeta al vigilante de su celda, luego este marcaría el número y comprobaría que era la persona a la que se iba a llamar. Luego que esta persona se identifica, se pasa el auricular a cierta distancia”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído