viernes, diciembre 2, 2022
InicioPolíticaABOGADO DE FUJIMORI YA ENCONTRÓ LA MANERA DE DEJARLO EN LIBERTAD

ABOGADO DE FUJIMORI YA ENCONTRÓ LA MANERA DE DEJARLO EN LIBERTAD

Tras lo dicho por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), donde se menciona la abstención del Estado peruano a ejecutar el indulto al expresidente Alberto Fujimori, Elio Riera (abogado del exmandatario), mencionó que buscará la manera de lograr la excarcelación de este por un “remedio procesal”.
Riera mencionó en una entrevista de TV Perú que Alberto Fujimori, a pesar de su estado de salud delicado, está motivado a lograr su excarcelación haciendo uso de un remedio procesal que ya está teniendo forma.
Es importante recordar que ya se ha demostrado que Alberto Fujimori ha sido autor de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, sin embargo, su defensa legal argumenta que no ha cometido ningún delito y que no debería pedir perdón.
Además, la Corte ,en el 2018, ya habría definido las condiciones para otorgarle un indulto humanitario a Alberto Fujimori por su violación a los derechos humanos. Las condiciones más resaltantes son las siguientes: el cumplimiento de la mayor parte de la condena privativa de su libertad, el pago de la reparación civil impuesta y el reconocimiento de los crímenes cometidos. Sin embargo, Riera se niega a que el expresidente pida perdón o pague una reparación civil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído