Wednesday, August 17, 2022
HomeLo ÚltimoAdelanto De Elecciones No Tuvo Respaldo De Ministros

Adelanto De Elecciones No Tuvo Respaldo De Ministros

El adelanto de elecciones que iba a proponer el presidente Castillo no tuvo el respaldo de los ministros de Estado.

El Consejo de Ministros había abordado el tema de adelanto de elecciones en su última sesión, sin embargo, fue conversado ligeramente sin más detalles. El presidente Castillo iba a anunciarlo en su mensaje ante el Congreso, pero la idea no prosperó.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sabía de esta iniciativa porque en una entrevista previa a la presentación del jefe de Estado ante el pleno, Torres manifestó: “probablemente habrá alguna sorpresa, algún anuncio, porque la inseguridad política nos está causando muchísimo daño”.

Asimismo, una fuente vinculada a los asesores de Castillo sostuvo: “el Dr. Torres estaba detrás de eso”, esto quiere decir, al proyecto de adelanto de elecciones presidenciales.

Antes de la presentación de Castillo en el Parlamento y tras los rumores del anuncio difundidos en el Congreso, el premier anunció: “¿Estaba descartado (el adelanto de elecciones generales)? Yo no he dicho que estaba descartado ni que no estaba descartado. No he dicho eso. Yo lo que he dicho es que a buen entendedor pocas palabras. ¿Eso va a ser una sorpresa? No sé”.

Te puede interesar:

Mensaje De Castillo Ante El Congreso No Fue Suficiente

Tribunal Constitucional Busca Indulto a Alberto Fujimori

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído