Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadAFP DEVOLVERÁ EN UN 50% SÍ CONGRESO LO APRUEBA.

AFP DEVOLVERÁ EN UN 50% SÍ CONGRESO LO APRUEBA.

Solo si la rentabilidad es menor a inflación (DEVOLVERÁ)
El banco central la reserva puso observación en este caso junto a la superintendencia de banca ,seguros y AFP en el cual el congreso aprobó este viernes el dictamen con 85 votos y abstenciones .Con esto AFP devolverá en un 50 % del dinero cobrado a las personas afiliadas.

Y aunque se quiere dar una iniciativa a esa organización de AFP muestran su preocupación el SBS Y la anterior mencionada

Según la SBS haría que tomen esta acción a corto plazo y no tendrían posibilidades de tener rentas pues se quedarían en menos de 3%

“Harían un manejo más táctico de los portafolios, lo cual distorsionaría la trayectoria de rendimiento de largo plazo a la cual debe apuntar un sistema de pensiones, reduciéndose así las rentabilidades actuales”, subraya el documento de la SBS.
Este proyecto señala que las inversiones de AFP serán mayor a 15 %. Esta ley debe ser evaluada antes de ser promulgada ya que incluye que las AFP compren bonos dados por instituciones financieras pequeñas.

“Esto afectará directamente la rentabilidad de los afiliados, pues obligará a las AFP a hacer inversiones más conservadoras, pensando en el corto plazo en lugar del largo plazo”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído