Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadAlcaldes De Ocoña Sobre María Del Carmen Alva: “Me Sentí Discriminada”

Alcaldes De Ocoña Sobre María Del Carmen Alva: “Me Sentí Discriminada”

La alcaldesa de Ocoña se pronunció luego del incidente ocurrido en el Congreso con María del Carmen Alva.

La alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, se pronunció sobre el altercado que tuvo con la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, en una sesión del Legislativo con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

Durante el incidente en el congreso, la alcaldesa mencionó: “No es posible que quieran derogar un decreto de urgencia. Perjudicarían a 336 municipalidades, se irían en contra del pueblo” y exigió la presencia de la congresista Patricia Juárez en la reunión.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento respondió: “Un momento, alcaldesa, esta es mi casa y le exijo respeto, así que me baja el tono”. Por lo que la representante del distrito arequipeño indicó: “Me sentí discriminada y maltratada”.

Gonzáles reclamaba al Parlamento para que escuchen su incomodidad por el intento de derogación de decretos de urgencia. Es importante recordar que estas normas legales permiten la transferencia directa de dinero a las municipalidades para concluir obras.

También te puede interesar:

Ministro De Salud Es Investigado Por Presuntos Actos De Corrupción

Junta De Portavoces Del Congreso Sesiona Hoy

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído