viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadAlcaldes en contra de que se baje el sueldo a ministros.

Alcaldes en contra de que se baje el sueldo a ministros.

Dos alcaldes distritales no comparten la propuesta de reducir la mitad de Los sueldos de ministros está planteado por el presidente electo Pedro Castillo sobre bajar la remuneración a congresistas.

Alcalde de Miraflores Luis Aguirre Indicó que la calidad de trabajo es de acuerdo al aumento de sueldos relativo Consideró que los salarios deben ser atractivos para atraer el personal competente al sector público sobre el estado competitivo y dedicación mencionó

“En un Estado competitivo, se debe premiar la dedicación y el conocimiento”

a su vez el alcalde de cerro Colorado benigno Cornejo mencionó que preferiría estar en el sector privado a las personas también mencionó que no significaría un gran ahorro en el erario nacional si se le paga hace menos cantidad.

“Muchos de ellos no cumplen horarios, de repente hay gastos de representación que se pueden anular” expresó Cornejo sobre evaluar ciertos beneficios para los congresistas.

por otro lado Luis Aguirre mencionó acerca de la mayor producción de legisladores y complicaciones del propio sueldo.

además José Luis ancalle considera que debería bajarse el sueldo a los parlamentos recalcar que Él presentó una ley anteriormente para establecer una nueva escala remunerativa mencionando que deberían ganar menos que el presidente, cabe recalcar que este proyecto no fue aprobado.

por:Jimena.P

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído