¡ALERTA” TECHO PROPIO: Conoce los requisitos a cumplir para tener el sueño de tu casa propia

El Techo Propio, bono que permite a familias con recursos económicos limitados comprar, construir o mejorar su vivienda respetando ciertos requisitos exigidos por el Fondo Mi Vivienda.

El Bono de Vivienda Familiar en el Decreto Supremo, estará disponible hasta el 31 de diciembre. En la siguiente nota te contamos lo que necesitas saber para acceder a esta subvención.

¿Quién puede solicitar el bono de techo propio?

Las personas que deseen solicitar el Bono Hogar Familiar deberán cumplir con los siguientes requisitos: Formar Grupo Familiar (GF): Debe estar compuesto por un Jefe de familia, quien declarará uno o más familiares dependientes que podrán ser : su esposa, su pareja, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 o hijos mayores de 25 con discapacidad, sus padres o abuelos. No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o FMV).

Ingreso mensual del hogar – La IMF neta no debe exceder los S / 3.715 (aplicable a la casa matriz). No tener casa, terreno propio o aire independiente para vivienda a nivel nacional.

¿Cómo registrarse en Techo Propio?

Primero debes registrar tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados del Fondo MiVivienda a nivel nacional o llamar al 080012200.

Luego presentar tu documento de identidad y el de tu cónyuge o conviviente, tener la información completa de todos los miembros del grupo familiar como nombre, documento de identidad y fecha de nacimiento.

Si la Sede Familiar está formada por una pareja conviviente sin impedimento conyugal, el formulario debe estar firmado por ambos. Si la Casa Madre está formada por un matrimonio, el formulario puede ser firmado por cada uno de ellos.

¿Cuáles son los canales de atención del Fondo Mi Vivienda?

El Fondo Mi Vivienda pone a disposición del público sus canales de atención donde es posible consultar cualquier duda sobre este aporte.

Puedes enviar un buzón vía Facebook a @FondoMIVIVIENDA Envía un mensaje a mivivienda.peru en Instagram Comunícate en su línea 080012200 En los centros autorizados a nivel nacional del Fondo Mi Vivienda.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *