Álvaro Vargas Llosa agradece la decisión de Keiko Fujimori de aceptar los resultados de la segunda vuelta

El periodista Álvaro Vargas Llosa ha decidido aceptar los resultados de la segunda vuelta de las elecciones legislativas de 2021 en Perú, anunciadas el pasado lunes por el Consejo Nacional Electoral (JNE), que encabeza Keiko Fujimori, la célebre líder de Fuerza, bienvenidos.

El escritor también indicó en su cuenta de Twitter en nombre de su padre y de él mismo que Fujimori Higuchi terminaría “un período tan difícil” tras una polémica por un presunto fraude en la oficina de Perú Libre.

“En nombre de mi padre y de mí, Keiko Fujimori, acogemos con agrado su decisión de aceptar los resultados oficiales de las elecciones, a pesar de serias dudas entre usted y millones de ciudadanos. Así, ha estado discutiendo después de las elecciones, suplicando al país que mantenga su democracia. Compromete y perdona los errores del pasado, y para convocar a ex opositores y partidos de fuera de Fujimori. Protegido tras la explosión de sus votantes en un canal constitucional libre de violencia ”, escribió en una red social.

“En estos tiempos oportunistas y calculadores, reconocemos su determinación de mantener el orden legal. En el futuro, los militares encargados de defender la democracia trabajarán juntos y priorizarán la acción. Espero actuar de manera consciente”, adjuntó.

Como recordarán, el lunes pasado Keiko Fujimori anunció que el candidato presidencial Perú Libre Pedro Castillo aceptaría los resultados de la segunda vuelta anunciados por el ganador del JNE.

“Todos en Perú, Mario Vargas Llosa, anuncia que ha cumplido su compromiso con la comunidad internacional y reconoce las consecuencias porque es la ley y la constitución lo que prometí respetar”, mencionó.

“Pero la verdad se revela y todos trabajamos juntos para restaurar la legitimidad de nuestro país. Todo lo que tenemos que hacer ahora es que el comunismo tenga el poder de liberarlo. Es enfrentar una nueva etapa muy difícil porque no hay. Quieren para imponernos una nueva constitución. Los peruanos permiten que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón transformen a Perú en Cuba y Venezuela. Estoy absolutamente seguro de que no lo haré “, agregó.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo ganó el 50,166% de las 100 actas presentadas y Keiko Fujimori, una popular candidata presidencial de Fuerza, ganó el 49,874%.

Según los resultados publicados por la autoridad electoral, Castillo Terones obtuvo un total de 8.836.380 votos y Fujimori Higuchi 8.792.117 votos. La diferencia entre los dos candidatos fue de 44.263 votos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *