jueves, diciembre 1, 2022
InicioCulturaAMÉRICA LATINA EN EL OJO DEL MUNDO “TOP 05 DE LOS PAISES...

AMÉRICA LATINA EN EL OJO DEL MUNDO “TOP 05 DE LOS PAISES CON LA MEJOR GASTRONOMIA”

Las cocinas latinoamericanas están muy de moda. Desde hace algunos años la experiencia gastronómica se ha convertido en un tema importante para el mundo entero. Tanto así que los países de América Latina se han transformado en interesantes destinos para despertar todos los sentidos con sus hermosos paisajes, sabrosos climas, sus coloridas celebraciones, por la alegría de su gente y por supuesto, sus exquisitos platos en todos los países, ya que por medio de la comida puedes conocer la historia y cultura de un país que hace que distinguen a sus diversos habitantes y así también realza a las frutas y a los vegetales autóctonos de cada región, los cuales son mezclados con recetas europeas, africanas y orientales dan un sabor de exquisitez en el paladar de muchos comensales.

Los 10 top de los países con la mejor gastronomía es reconocida mundialmente por su suculencia y variedad, y en este artículo te aseguramos que la gastronomía latinoamericana es especialmente para ti ya que hará que tu experiencia sea única, inolvidable y sobre todo muy provechosa.

PUESTO 01: URUGUAY

La gastronomía de Uruguay es una de las más reconocidas a nivel mundial gracias a sus deliciosos aromas, texturas y sabores, dejando en claro la combinación perfecta entre la cocina italiana y española, y a esto se agrega la de otros países europeos, de la cocina criolla y, en menor medida, de la cocina amerindia. Uruguay posee una riqueza envidiable, por esta razón, el pescado y algunos mariscos del mar comenzaron a ganar terreno en la gastronomía uruguaya, Aunque las carnes rojas también son las favoritas, aquí te mostraremos tres de los mejores platillos que poseen los Charruas.

  • EL ASADO

Este platillo es una tradición para compartirlo, está elaborado en la parrilla y con brasa generada por leña. En un buen asado no pueden faltar los cortes típicos como la tira de asado, el vacío, la colita de cuadril o el pulpón. Tampoco las achuras que suelen complementar el plato, entre ellas el chorizo, la molleja o la morcilla.

  • CHIVITO

El chivito es otro clásico del Uruguay. Un sándwich de carne que incluye jamón, queso, panceta, lechuga, tomate, huevo y mayonesa. Sin duda una delicia para probar y que se pueden encontrar en cualquier rincón del país.

  • CORVINA O LENGUADO A LA PLANCHA

En un país rodeado de mar no podía falta un plato relacionado con la corvina o el lenguado, estos son peces típicos que se pueden consumir en el Uruguay. La pesca también se puede cocinar en la parrilla.

PUESTO 02: PERÚ

La gastronomía peruana ocupa un lugar muy importante a nivel mundial, llegando a ser considerada por el “periódico francés Le Monde” como una de las tres grandes cocinas de la humanidad, al lado de la china y de la francesa, ese es un motivo para probar cada una de las recetas que ofrece los platillos peruanos. Aquí te mostraremos los 3 mejores platillos que enorgullecen a todos los peruanos.

  • EL CEVICHE

El plato bandera del Perú es quizá uno de los más reconocidos a nivel internacional que tiene como protagonista al platillo culinario “EL CEVICHE”, este platillo es uno de los principales motivos para que cada vez más turistas lleguen a visitar el país Inca y se encanten con toda la gastronomía peruana.

  • EL LOMO SALTADO

El lomo saltado es un plato emblemático de la gastronomía peruana cuyas raíces se nutren de la cultura tanto incaica, europea y asativa, también resaltando así de la cultura china.

  • POLLO A LA BRASA

El pollo a la brasa es el plato típico de bandera, es el más consumido en el Perú, su exquisito sabor hace que sea el favorito cuando las familias peruanas se reúnen. El pollo macerado es cocinado a las brasas en un horno especial, haciendo que este gire sobre su propio eje. Este imperdible de la gastronomía peruana es acompañado por una buena porción de papas crocantes y ensalada.

PUESTO 03: BRASIL

La gastronomía del país más grande de América Latina, tiene influencia de la cocina europea, africana e indígena. La combinación de todas estas cocinas, costumbres, productos naturales y fauna regionales, produjo resultados singulares. Aquí te mostraremos los 3 platos que deleitan los brasileños.

  • LA FEIJOADA

El platillo típico de la zona carioca de Brasil, es un guiso hecho con frijoles negros, carne de cerdo deshidratada. Al servir se acompaña con arroz y naranjas y espolvoreada con harina de yuca. ¡Ponle un toque exótico a tu mesa y prepara este delicioso plato que te va a transportar al país de los carnavales!

  • ARROZ COCIDO CON PEQUI

Típico plato de la gastronomía de Brasil, el pequi es una fruta de fuerte sabor que se cocina y se acompaña siempre con arroz cocido y pollo sazonado con pimienta al gusto.

  • TACACÁ

Este platillo es un caldo que se consume caliente. Está hecho a base caldo de yuca y de algunas hojas de jambú, al que se le agregan camarones. Al tomar este caldo no se emplea ningún instrumento adicional para tomar el tacacá, para retirar los camarones o los ramos de jambu se utilizan las manos.

PUESTO 04 : ARGENTINA

El consumo alimenticio argentino se fundamenta en la carne, y su consumo es 100 kg por persona al año de consumo cárnico, Si quieres probar los más tiernos cortes, esta nación te dejará con ganas de quedarte viviendo allí para siempre. Aquí te mostraremos los 3 platos típicos de la Argentina.

  • ASADO

Este platillo incluye diferentes tipos de cortes de carne que se asan en una parrilla a fuego lento, para que todo quede más tierno. Es perfecta para una ocasión en la que las familias y amigos se reúnen para compartir el almuerzo o cena.

  • CHORIPAN

Este plato típico de la Argentina está compuesto por chorizo y pan, formando una especie de sándwich. En Argentina también se hace con carne de vaca y normalmente se lo cocina en una parrilla. El choripán es una de las comidas callejeras más populares del ese país.

  • PROVOLETA

Para preparar este suculento platillo, se debe poner a la parrilla el queso provolone y dejarlo unos minutos para que tome una consistencia más blanda, y añadir algunos condimentos como orégano, ajo, chili y perejil.

PUESTO 05: CHILE

La gastronomía chilena, es raíz de múltiples influencias, una mezcla de las culturas mapuches y la española principalmente. Las comidas típicas suelen cambiar en función de la estación: en invierno, tienden más a comer platos “de cuchara”, como las sopas, mientras que en verano las comidas suelen ser más frescas y ligeras. Pero por mucha que sea la ceguera, lo cierto es que la mesa chilena siempre ha estado cargada de identidad. Aquí te mostramos los 3 platos más consumidos por los chilenos.

  • AJIACO

El platillo más popular en Chile, es el caldo ajiaco y es muy sencillo de preparar. Esta sabrosa sopa ayuda a componer el cuerpo o la caña y repone las energías, después de una velada.

  • CHORRILLANA

Este plato típico chilero, podrás conseguirás en la mayoría de puestos y restaurantes, ya que es el plato principal de picoteo para la población y visitantes de Chile, este platillo es a base de papa, cebolla cortada muy fina, longaniza, bistec y de coronación uno o dos huevos fritos. ¡NO PUEDES PERDERTELO!

  • CHARQUI DE CABALLO

El charqui es carne de caballos. Los españoles llegaron a América con el ajo y el charqui, que se preparaba con la carne de los caballos más viejos en la época de la Conquista, especialmente para el invierno, cuando el ganado estaba flaco para faenarlo. La preparación consiste en secar la carne en el sol y deshidratarlo con mucha sal.

América Latina tiene interesantes destinos para despertar todos los sentidos, gracias a sus hermosos paisajes, sabrosos climas, sus coloridas celebraciones, por la alegría de su gente y por supuesto, sus exquisitos platos gastronómicos que los países pueden ofrecer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído