Sunday, August 7, 2022
HomeLo ÚltimoAníbal Torres: “Castillo Decidió Concertar Con El Congreso”

Aníbal Torres: “Castillo Decidió Concertar Con El Congreso”

El premier informó que el presidente dejó de lado ciertas decisiones para concertar con el Congreso.

El primer ministro, Aníbal Torres, mencionó que el mandatario Castillo dispuso dejar de lado la posibilidad de adelanto de elecciones generales para concertar con el Parlamento en medio de la crisis política. Asimismo, mencionó que dicha posibilidad sí se había conversado.

Torres expresó: “Ha faltado un anuncio que a última hora el presidente decidió no hacerlo, porque me manifestó: ´Doctor, vamos a hacer un último intento por la concertación en el Congreso. Para corregir esta inestabilidad política que existe es necesario que nos pongamos de acuerdo para afrontar los grandes problemas que tiene el país´. Por esa razón es que no hizo el anuncio de adelanto de Elecciones Generales”.

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo también que de haber ocurrido el adelanto de elecciones, este hubiera sido a mitad de año del 2023. Puntualizó: “Lo que les acabo de manifestar es una evidencia de que nosotros hablamos con la verdad en la mano. No escondemos la verdad. No hacemos cálculos. Ponemos al Perú por delante de cualquier interés, sea individual, sea de grupo. La decisión que se tomó fue esa y al respecto no hay más que decir, solamente que tienen que entender que un adelanto de elecciones no es de la noche a la mañana. Es un proceso que se tiene que seguir y hubiese sido a mediados más o menos del 2023, siguiendo el procedimiento señalado en la propia Constitución”.

Te puede interesar:

Dictan 30 Meses De Impedimento De Salida Del País Para PPK

Presidente Castillo Busca Tregua Ante El Congreso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído