Wednesday, August 17, 2022
HomeLo ÚltimoAníbal Torres Es El Nuevo Primer Ministro

Aníbal Torres Es El Nuevo Primer Ministro

El exministro de Defensa juró como el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El exministro de Defensa y Derechos Humanos, Aníbal Torres, juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros. La juramentación del nuevo gabinete ministerial se da después de la salida de Héctor Valer y los cuestionamientos en torno al anterior gabinete en medio de una crisis política.

Torres asume como el cuarto primer ministro en lo que va la gestión del presidente Pedro Castillo. De esta manera, la cartera de Justicia queda a cargo del nuevo ministro Ángel Yldefonso Narro, presidida entonces por Torres desde el 30 de julio del 2021.

Aníbal Torres es un abogado chotano y doctor en Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Además, ha sido uno de los ministros que más defendió la gobernabilidad de Castillo respaldadando la propuesta del referéndum.

Torres sostuvo: “El referéndum es un derecho fundamental de los ciudadanos para participar directamente, sin la intervención del Congreso, en la dación o reforma de la Constitución, y la ley o formación de un acto administrativo. La democracia representativa no puede suprimir la democracia directa”.

Por otro lado, el actual ministro de Justicia Ángel Yldefonso fue presidente honorario de la Academia Peruana de Leyes y es autor de publicaciones sobre derecho civil y derecho administrativo. También es miembro de los colegios de abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca y Apurímac, y del Instituto Peruano de Derecho Aéreo.

También te puede interesar:

Pensión De Alimentos: Qué Hacer Si El Padre No Paga

Becas Pronabec: Conozca Cómo Postular

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído