Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadAPRUEBAN DENUNCIA CONTRA MARTIN VIZCARRA POR VACUNA CONTRA LA COVID-19

APRUEBAN DENUNCIA CONTRA MARTIN VIZCARRA POR VACUNA CONTRA LA COVID-19

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad continuar con la denuncia constitucional 434 en contra del expresidente Martín Vizcarra por su vacunación irregular contra la COVID-19 con dosis del laboratorio Sinopharm, y otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para emitir su pronunciamiento.

Cabe recordar que el exmandatario fue denunciado por presunta comisión de delitos de concusión, colusión agravada, entre otros, envió un escrito a la Comisión Permanente para que no proceda la denuncia, pero los congresistas votaron por continuar con el proceso.

Asimismo, con 23 votos a favor, se aprobó la propuesta del presidente de la SAC para continuar con el proceso de la denuncia constitucional 451 por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, peculado doloso, negociación incompatible y obstrucción a la justicia.

Finalmente, con 23 votos a favor, se aprobó la cuestión previa para que retorne a la SAC la denuncia constitucional número 426 por la presunta infracción de los artículos 38, 39, 44 y 118 (inciso 1) de la Carta Magna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído