
La tierra habitada por la comunidad de Rímac está muy contaminada, lo que imposibilita la inversión pública y la construcción de viviendas.
Según la resolución del Ministerio de Vivienda 2012-2021, 238 familias tendrán acceso a BFH en una nueva modalidad de adquisición de vivienda.
Requisitos para el acceso
Las familias de Cantagallo que deseen recibir este subsidio deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo aprobado por la Resolución 1202020 de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo.
Asimismo, deberán presentar firma legal ante notario para acreditar la propiedad o renuncia a la propiedad de los terrenos que posean en la comarca de Cantagallo.
En el caso de que el beneficiario fallezca, el BFH se distribuirá a los herederos legales y en el caso de herederos legales múltiples se deberá designar un representante de la herencia.
Las familias interesadas en participar en esta convocatoria deben registrarse antes del 31 de diciembre de 2021.
Comisión multisectorial
MVCS sostuvo una reunión de coordinación con la comunidad Shipibo y anunció varias propuestas de vivienda.
Luego de este espacio de diálogo, a fines de mayo de este año, el ministerio conformó un comité interdisciplinario para brindar asistencia integral a 238 familias de la comunidad Cantagallo Shipibo Conibo, en un lugar libre de riesgos, seguro y ajeno. Salud y vida, y les permitirá desarrollar su identidad nacional y cultural.
El comité interdisciplinario interdisciplinario, liderado por el MVCS, fue el encargado de elaborar un informe técnico proponiendo un plan integral especial de respuesta multisectorial que beneficiaría a la familia Cantagallo.
El grupo de trabajo que preside la Viceministra de Construcción y Urbanismo está integrado por cuatro representantes de la familia Cantagallo y representantes de los sectores de educación, cultura, desarrollo, inclusión social, interior, justicia y derechos. población. y la Agencia de Evaluación y Aplicación Ambiental (OEFA). Su período de validez es de meses.