viernes, diciembre 2, 2022
InicioLo ÚltimoAscensos En La PNP: Fiscalía Inicia Investigación

Ascensos En La PNP: Fiscalía Inicia Investigación

La Fiscalía extendió la investigación preliminar sobre intervención del Ejecutivo en ascensos de la PNP.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, amplió la investigación preliminar sobre la injerencia del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Las pesquisas apuntan al exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, y el excomandante general de la PNP, Javier Gallardo, como directos involucrados.

Asimismo, el Ministerio Publico informó que el exsubcomandante Javier Bueno brindó su testimonio sobre las presuntas irregularidades en los ascensos policiales. Este testimonio lo dio ante el fiscal Luzgardo González Rodríguez, coordinador del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Bueno señaló que Bruno Pacheco y Javier Gallardo coordinaban el proceso de ascensos de la PNP. Asimismo, manifestó que era probable que se haya cobrado entre 25 y 40 mil dólares por cada ascenso para obtener el grado de general. Esta declaración la reafirmó ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República.

En el comunicado del Ministerio Público se lee: “A los investigados se les imputa haber realizado gestiones y/o haber obtenido beneficios económicos indebidos a cambio de favorecer a coroneles que habrían visitado la sede de Palacio de Gobierno antes de lograr el ascenso al grado de general PNP”.

Te puede interesar:

SIS Microempresa: Conoce Cómo Afiliarte

Cómo Sacar Antecedentes Policiales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído