martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidad¡ATENCIÓN! AGRÍCOLAS RECIBIRÁN BONO 350 SOLES "ENTÉRATE AQUÍ LOS REQUISITOS"

¡ATENCIÓN! AGRÍCOLAS RECIBIRÁN BONO 350 SOLES «ENTÉRATE AQUÍ LOS REQUISITOS»

A partir del 2 de enero se podrá implementar el pago de un subsidio económico de 350 soles a pequeños productores con tamaño de tierra agrícola menor a 2 hectáreas, esta medida ayudará a minimizar el aumento en los precios de los fertilizantes y asegura, dijo el ministro de Desarrollo Agropecuario y Riego, Víctor Maita abogó por la cosecha agrícola 2021-2022.

“Tenemos un decreto de emergencia (que formaliza el pago de primas), que se publicará próximamente, y los pequeños productores podrán recibir un subsidio de 350 soles, a través del Departamento. de Desarrollo e Inclusión Social. (Midis), porque tienen antecedentes a través de la Pensión 65 y el pago estará activo a partir del 15 de enero «, dijo.

Por otra parte, el Ministro dijo que inicialmente se aprobó un decreto de emergencia. Los subsidios económicos van desde 350 hasta 1.300 soles, dependiendo de la cantidad de fertilizante comprado y el área cultivada de dos a diez hectáreas, y esta medida beneficiará a más de 308.000 productores.

«Este proceso está en marcha en seis regiones del país, donde ya hemos iniciado el proceso. de registro de fabricantes ”, anunció el Ministro luego de resaltar la preocupación constante del Gobierno por el problema de los productores agrícolas domésticos .

En otro momento de su presentación señaló que Perú está negociando con Bolivia la recompra de fertilizantes.

“También tenemos la opción de comprar (fertilizante) de Venezuela, porque tienen una planta de procesamiento y esperamos que se pueda completar en las próximas dos semanas. La agricultura nacional consume 1,2 millones de toneladas de fertilizantes al año (urea y otros) y estamos a la espera del avance de las negociaciones con Bolivia ”, afirmó.

Rango de precios

En su declaración a una estación local, la Ministra Maita también dijo que la decisión del gobierno de restablecer los precios del arroz, maíz, productos lácteos y azúcar no tendrá un efecto inflacionario, que es una medida destinada a proteger la agricultura nacional. producción.

“Lo que buscamos con esta medida es proteger la producción nacional frente a los productos importados, que son productos subsidiados por el país de origen. Como nación, debemos garantizar la soberanía alimentaria de los pueblos ”, señaló.

Aclaró que la agricultura nacional ha sufrido un aumento de insumos como fertilizantes, que se ha incrementado en un 300% en los últimos meses. Señaló que la regla de restablecimiento del tramo de precios es producto de un trabajo conjunto entre Midagri y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para hacerse cargo de los productos de la familia canasta y apoyar a los pequeños productores.

“Nosotros también desde el gobierno, en el marco de la segunda reforma agraria, impulsaremos el desarrollo de la agricultura, brindaremos técnicas de riego y otras acciones, para apoyar que los pequeños productores puedan lograr un máximo de ‘dos ​​campañas, con el fin de tener mayores ingresos y mejor calidad de vida para las familias campesinas ”, enfatizó.

Víctor Maita destaca que uno de los pilares de esta segunda reforma agraria fue el agua.

“Se garantizará la seguridad hídrica, por lo que seguiremos trabajando con mayor determinación en la siembra y cosecha de agua; así como la construcción de embalses, micro-embalses, canales, ingeniería de riego, etc. ,» concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído