Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidad¡Atención! Aportantes de ONP ya podrán registrarse para recibir pensión.

¡Atención! Aportantes de ONP ya podrán registrarse para recibir pensión.

La plataforma de ONP estará abierta para inscribir y entregar jubilaciones para mayores de 65 años con 10 años de aportes a esta entidad

Si tiene 65 años y has aportado al sistema por dos décadas podrá ser apto para recibir pensiones proporcionales que rige la ley N 3131, pues esto hará justicia que muchos de los jubilados que han aportado durante años podrán recibir estos beneficios.

Todo será a través de la plataforma

www.onpvirtual.pe.

Recalcar que así lo mencionó en la oficina de normalización provisional Víctor Hugo Montoya por su parte solicitaron que debe ingresarse al portada de la institución en la opción estoy aportando en la cual se apareciera seis categorías y dar click a quiero mi pensión puesto a ello se podrá llenar una formulación para gestionar dicho pago de la pensión de jubilación.

A su vez debe colocar datos personales modalidad de pago información que también se medirá en la plataforma tiempo de aportes entre otros esta ley lo aprobó el congreso

por otro lado Montoya afirmó sobre las prestaciones que se darían a los asegurados fueron sus palabras:

“Sí [pueden tramitar su solicitud]. La ley está vigente desde hoy, el día siguiente de su promulgación, y las prestaciones se otorgarán tomando en consideración el momento en que los asegurados presenten sus solicitudes”

se debe dar clic en enviar solicitud y la ONP dará un plazo de 90 días para responder si es beneficiario de ello.

Los beneficios que se recibirán será una pensión de jubilación de 10 a 15 años de 250 soles entre lo que cumplan de 15 años de aportes y no lleguen a 20 podrá recibir de 350 soles cada mes.

Por su parte los aportantes deben cumplir con todos los requisitos que precisar que esta Norma ya tiene diversas iniciativas en el legislativo.

Por :Jimena.P

ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído