Wednesday, August 17, 2022
HomePerú¡ATENCIÓN! Esto deben pagarte sí trabajaras este 28 y 29 de julio.

¡ATENCIÓN! Esto deben pagarte sí trabajaras este 28 y 29 de julio.

Por los próximos feriados de fiestas patrias trabajadores como empleados deberán considerar ciertas reglas para el pago de remuneración.

La cámara de comercio de Lima identificó en 10 casos que se deben tener en cuenta a los empleadores y trabajadores tanto sector privado para sus remuneraciones de los días 28 y 29 de julio del 2021

pues cada vez que ellos trabajen deberán recibir una cantidad sea presencial o remoto triple al pago que reciben.

Cabe recalcar que hay ciertas reglas por estos próximos feriados cercanos y se deben considerar los descensos remunerados descritas en la legislación 713 estos son los casos que se pagará cierta cantidad

  • Trabajó en días feriados sin descensos sustitutorio. Todos aquellos trabajadores del sector privado que trabaja en esos días deben recibir cada feriado triple remuneración 1 por el día que es feriado y el otro por haber trabajado.

  • Feriados remunerados. En este feriado tanto trabajadores del sector público o privado son debidamente remunerados sin obligación de dar servicios por parte de los trabajadores.

  • Trabajadores remotos tendrán derecho al pago triple de remuneración diaria si trabaja el día 28 y 29 pues deben acordar en este caso con su empleador que trabajará dichos feriados sin descensos sustitutorio.

  • Trabajadores que fueron afectados por la pandemia todos aquellos que hayan confirmado la prueba positivo covid-19 pago de subsidios Durante los primeros 20 días de descanso.

  • Descenso semanal que coincide con los feriados si el descenso semanal coincide con 28 y 29 de Julio deben tener una remuneración mensual en forma ordinaria.
  • Acuerdo para laborar días feriados. Las empresas que acuerden laborar días dichos posteriormente feriados deberán dar una compensación posterior y el trabajador debe recibir triple remuneración diaria de Caso contrario.

  • Trabajadores que estén Gozando de vacaciones tienen derecho al pago de remuneración adicional por dichos feriados que incluye pagos y vacaciones anuales.

Por :Jimena.P

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído