Wednesday, August 17, 2022
HomeActualidad¡ATENCIÓN! La RENIEC indicó que jóvenes con DNI amarrillo podrán ir a...

¡ATENCIÓN! La RENIEC indicó que jóvenes con DNI amarrillo podrán ir a votar.

RENIEC | El domingo 06 de junio, se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones 2021 donde muchos ciudadanos peruanos acudirán a sufragar, en tanto la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), indicó que el padrón electoral se cierra un año antes, el mismo que habilita a las personas que hayan alcanzado la mayoría de edad hasta el mismo día de los comicios electorales.


La monitora del Reniec, Dennise Ayala, indicó que el número de jóvenes que debe hacer el cambio de DNI amarillo a azul es muy elevado a nivel nacional y por esa razón se emitió la Resolución Jefatural 018-2021-JNAC-RENIEC, en lo cual determino la prórroga excepcional de vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar. Siendo preciso para los adolescentes y para quienes tiene el DNI vencido.


“Se está brindando todas las facilidades para que las personas voten con el DNI vencido en el caso de personas mayores y en el caso de los jóvenes que recién hayan cumpliendo 18. Dada la situación que no han tenido la oportunidad de acercarse a hacer el trámite van a poder votar con el DNI de menores”, precisó Ayala.


Asimismo, la Reniec dijo que los menores que acudirán a cumplir con el deber ciudadano, tienen que ir a votar con el DNI amarillo. También señalo que aquel que haya nacido en el año 2000 tiene acceso al tramite gratuito de su DNI.


“Se ha emitido una resolución la 015-2021 que se ha publicado el 28 de enero en el Diario El Peruano donde Reniec dispone que la emisión de los DNI de los menores nacidos en el 2020 será totalmente gratuita. Esta medida se aplica a nivel nacional”, informó la monitora D.A.


IMPORTANTE: Recordemos que en las regiones donde no existe cuarentena podrán tramitar libremente su DNI, cabe recalcar que para ello se necesita sacar una previa cita, donde puedes hacerlo de manera presencial o virtual en la pagina web de la Reniec.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído