viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadBancadas Del Congreso Piden Renuncia Del Presidente Castillo

Bancadas Del Congreso Piden Renuncia Del Presidente Castillo

Los congresistas de distintas bancadas exigen la renuncia del presidente de la república porque no está apto para gobernar.

Los parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular y el Partido Morado solicitaron al presidente Castillo que renuncie al cargo porque no está capacitado para gobernar el país. La Comisión de Constitución debatió agregar una causal de corrupción para la vacancia del jefe de Estado.

Mientras que la parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País informó que presentará una acusación constitucional contra Castillo, la vocera del Partido Morado, Susel Paredes, mencionó que se está buscando una fórmula jurídica para destituir al presidente. De esta manera su dimisión será legal y no arbitraria.

Por otro lado, el congresista fujimorista Ernesto Bustamante mencionó que el presidente debe renunciar después de las declaraciones vertidas sobre dar acceso al mar a Bolivia. Asimismo, el presidente puede ser denunciado por respaldar actos de corrupción dentro del Gobierno.

En tanto, la Comisión de Constitución primó el debate del proyecto de ley 918/2021-CR, planteado por los congresistas del Partido Morado, Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo Medina, el cual propone modificar artículo 117 de la Constitución para incluir delitos como soborno o tráfico de influencias entre las causales para poder acusar a un mandatario en funciones.

Te puede interesar:

Bono 210 Soles: Conozca Cómo Será La Entrega

ESTUDIANTES NO VACUNADOS AL INICIO DE CLASES SERÁN INOCULADOS EN ESCUELAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído