jueves, diciembre 1, 2022
InicioEconomíaBanco de la Nación: Conoce como solicitar un crédito hipotecario

Banco de la Nación: Conoce como solicitar un crédito hipotecario

El Banco de la Nación, esta promoviendo una campaña de otorgamiento de créditos hipotecarios con tasa de interés preferenciales para los empleados del sector público.

Cabe mencionar que, los requisitos para acceder a la evaluación y posterior crédito hipotecario del Banco de la Nación son sencillos y no requieren de muchos trámites.

Debe cumplir con lo siguiente:

  • Ser trabajador público nombrado con contrato de plazo indeterminado o pensionista con cuenta en Banco de la Nación
  • Tener como mínimo un año de antigüedad laboral
  • Los ingresos mensuales deben superar los 800 soles
  • Tener entre 18 y 65 años

Según el encargado del área de Créditos Hipotecario del BN, Piero Flores, en el caso de empleados de “primera línea” la tasa de interés efectiva anual (TEA) es de 5.5% en todas las modalidades de crédito hipotecario. Mientras que, los trabajadores del sector público y pensionistas, podrán acceder a:

“Los trabajadores del sector público y pensionistas podrán acceder a créditos hipotecarios con plazos hasta 25 años a una tasa de interés efectiva anual desde 5.5 %, lo que comparativamente representará una cuota mensual más baja y un alivio financiero para obtener una mejor calidad de vida”, explicó.

Asimismo, mencionó que este crédito puede ser dado de forma individual o mancomunada, puesto que, no forma parte de los requisitos que el cónyuge trabaje en el sector público.

LEE TAMBIÉN: SBS: Conoce como obtener tu reporte de deudas (peru24horas.com)

¿DÓNDE PUEDO SOLICITAR EL CRÉDITO?

Agencias del Banco de la Nación, cuyo horario de lunes a vieres es desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. y los sábados de 9 a.m. a las 1 p.m.

En su plataforma web: www.bn.com.pe

Por correo electrónico: micréditohipotecario@bn.com.pe

Es importante mencionar que, el Banco de la Nación promueve una fuerte campaña de traslado de deuda hipotecaria en el sector público con una TEA de 5.5% anual, una TCEA especial con un plazo de hasta 25 años. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído