BONO 600: ¿Dónde y cómo conseguirlo?

La pandemia de coronavirus ha provocado que muchas personas pierdan sus trabajos y afectó económicamente a miles de hogares. Al mismo tiempo, el gobierno de Francisco Sagasti propuso el “sol Bono 600”. Esto permitió hacer frente a los desafíos financieros que plantean las condiciones de salud actuales. Aquí hay un enlace a la consulta oficial contigo y todos los pasos para acceder a esta subvención.

Como se sabe, el pago de 600 bonos se inició en febrero de este año y se entregó en una fecha determinada, lo que permite a los beneficiarios pagar sin riesgo de contagio de COVID 19. Recientemente, el gobierno anunció que se ha cumplido el plazo para la consecución de este beneficio económico, prorrogado hasta el 31 de agosto de 2021.Con este fin, el gobierno ha operado la plataforma https://bono600.gob.pe desde sus inicios para permitir que los ciudadanos vean si han sido seleccionados.

¿Cómo sé si soy beneficiario del bono 600?

  • Ingresar a la página del Bono 600 con el este enlace: https://consultas.bono600.gob.pe/
  • Coloca tu número de DNI en el campo que lo solicita.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Haz clic en la casilla que dice “No soy un robot”.
  • Marca el recuadro que dice “Acepto la política de privacidad”.
  • Haz clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.

Si tiene algún problema o inquietud al acceder al sitio, puede llamar o reunirse en persona para obtener asesoramiento o información. Tenga en cuenta que la oficina del banco no proporciona ningún consejo o información sobre los bonos. Los canales de referencia que se pueden utilizar para las consultas civiles son los siguientes.

  • Línea 101

La Línea 101 funciona de lunes a domingo a las 8:30 am. A las 8 pm, incluidos los días festivos, le notificaremos si su hogar está obteniendo ganancias y cómo pagar por cada uno. Además, lo ayudará a completar los pasos para acceder a la banca móvil y otros métodos de pago.

  • Tambos de Midis

Las plataformas permanentes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están a disposición de las comunidades rurales y ciudadanos urbanos del país. Hay 176 granjas lecheras en el área de prioridad de nivel de alerta extrema donde puede recibir propinas con una bonificación de 600. Recuerde que no puede reclamar bonificaciones en los tambos.

¿Cuáles son los métodos de pago del bono 600?

Luego de visitar el sitio web de Bono 600 Sole y verificar que usted es uno de los beneficiarios de este beneficio, se le asignará una de las cinco formas de recibir los fondos. Puedes consultarlos a continuación:

  • Cargue el depósito en la cuenta (a partir del 17 de febrero). Si tienes una cuenta en Banco De La Nación u otra institución financiera, el depósito se realizará automáticamente, según el programa y el último dígito de tu DNI. Puede retirar su S / 600 en un cajero automático, distribuidor autorizado o institución financiera.
  • Cochecito de vuelta (a partir del 22/2). Los vehículos de pago llegan a las comunidades más remotas sin necesidad de banco y entregan los documentos a tiempo bajo estrictos protocolos de seguridad. Si el cobrador es un anciano o una persona gravemente discapacitada que vive sola, el bono se le entregará en efectivo en su puerta.
  • Billetera digital (a partir del 26 de febrero). Si la familia tiene una billetera digital activa, se le acreditará el bono. Si aún no lo ha hecho, puede descargarlo a partir del 1 de marzo y unirse al servicio.Servicio de banca móvil (a partir del 22 de marzo).
  • Dependiendo del último dígito de tu DNI, podrás participar según un horario establecido. Para ello, debe autenticar sus datos personales y su número de móvil.
  • El beneficiario recibirá un SMS del banco con un código de acceso a la banca móvil. Esto permite retirar los vales a través de cajeros automáticos MultiRed y agentes del Banco de la Nación.Mostrador bancario (a partir del 29 de marzo).
  • En este método, los documentos se emiten a la sucursal bancaria.
  • Está destinado a familias que no tienen una cuenta en un banco o institución financiera o no especifican un número de teléfono móvil.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *