viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadBONO 600 SOLES: ¿Quiénes pueden cobrar el subsidio económico HOY? MIRE AQUÍ.

BONO 600 SOLES: ¿Quiénes pueden cobrar el subsidio económico HOY? MIRE AQUÍ.

La entrega del bono de 600 soles que otorga el Estado peruano en el marco de la segunda ola de contagios por coronavirus. Este apoyo monetario busca beneficiar a más de 4.2 millones de hogares que se vieron afectadas con la llegada de la pandemia de la COVID-19. Mire aquí todo lo que tienes que saber sobre el bono.

Bono 600: ¿Quiénes pueden cobrar el subsidio económico HOY?

Conoce cómo va la entrega del bono de 600 soles

En esta nota conocerás qué pasos debes seguir para consultar si accedes al bono 600 y, de ser el caso, hasta cuándo se la fecha límite para cobrarlo. Ojo, el apoyo monetario ya está en la cuenta regresiva.

¿Cuáles son las provincias que pertenecen al grupo 2?

Son las siguientes: Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua. ¿Hasta qué día puedo cobrar el bono de 600 soles?

La fecha límite para cobrar los 600 soles otorgado por el Gobierno de Francisco Sagasti es hasta el 30 de junio, un mes después de la prórroga por el estado de emergencia. Solo se verán beneficiadas los de Grupo 2.

Bono 600 soles: ¿cómo saber si mi hogar es beneficiario?

Ingresa al siguiente enlace: https://consultas.bono600.gob.pe/

Posteriormente, coloca tus datos personales.

Digita la fecha de emisión de tu DNI.

Finalmente, dale CLIC en «consultar si tu hogar es beneficiario

¿Dónde puedo hacer mis consultas del Bono 600?

Si no saliste como uno de los beneficiarios o no pudiste entrar a la plataforma de Consulta bono 600, también puedes llamar a Línea 101. Su horario de atención es desde las 8.30 a. m. hasta las 8.00 p. m., incluido feriados. Ahí te informarán si accediste al apoyo monetario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído