Wednesday, August 17, 2022
HomeActualidadBono de S/700: Esto es lo que sabemos sobre la nueva subvención...

Bono de S/700: Esto es lo que sabemos sobre la nueva subvención anunciada por el presidente Pedro Castillo

Como parte de las medidas que anunció el ahora presidente del Perú, Pedro Castillo en su primer mensaje al país, la entrega del Bono 700 ha llamado la atención de quienes pueden beneficiarse de la decisión del nuevo gobierno.

Pero, ¿qué incluye el bono de 700? Como señaló el propio Mandatario, esta relación se deriva no solo del declive de la pandemia, sino también de la necesidad de cubrir el impacto negativo del COVID 19 en la economía de bajos ingresos por la subida de precios.

“La pandemia ha generado mucho dinero para la educación y salud de las personas, además el aumento de los precios afecta la nutrición del hogar, por lo que estamos avanzando con la transferencia inmediata de ayuda financiera de S /. 700 por cada familia vulnerable”, dijo.

¿Cómo se ofrecen los bonos 700?

Similar a las subvenciones financieras otorgadas por la administración anterior, el Bono 700 será una transferencia directa del gobierno a familias vulnerables en todas las regiones y estados del país.

¿Quién se beneficiará?

No se dispone de detalles sobre cómo se distribuirá y focalizará esta nueva protección financiera, pero se considerarán situaciones de pobreza o pobreza extrema al seleccionar las familias que se beneficiarán del programa. Según el Sistema de Focalización familiar (Sisfoh).

Por ejemplo, para prestaciones anteriores, familias receptoras que estén inscritas en el esquema Juntos, cuyos afiliados sean usuarios del programa Pensión 65 o Contigo, y cuyos familiares se consideren no inscritos al pago de salarios. Y / o ningún familiar (excepto jubilados y médicos) o familiares con ingresos superiores a S / 3,000.

¿Cuándo pagarás el bono de 700? Como regla general, el gobierno debe aprobar un presupuesto que incluya los recursos destinados al pago de este subsidio, como sucedió con Bono Familiar Universal, Bono 600, Bono Independiente y Bono Rural.

Sin embargo, para las ganancias pasadas, su asignación, distribución y pagos dependen del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), y hasta el momento el presidente Pedro Castillo sigue en el cargo. Aún no se ha determinado cuándo comenzarán los pagos de las dos carteras y de esta nueva aportación.

Además, desde la primera semana de julio, de los 4,7 millones de familias beneficiadas con 600 vales, aproximadamente 400.000 (9 en total) han recibido este subsidio por una pandemia. El riesgo es alto porque aún no se ha implementado de manera efectiva.

Y para el caso de esta subvención, el gobierno de Francisco Sagasti ha destinado más de S/ 2.900 millones de dólares de Singapur.

¿Cómo se realizará el pago?

Dado que se emitieron 600 bonos en 17 días con el apoyo de varios sectores, puede repetir el mismo método de pago que activó para que su pago funcione.

Como resultado, Bono700 puede contactar a los beneficiarios a través del carrito de pago (comunidades remotas sin bancos) y mediante pagos en cuenta (si tienen una cuenta con Bancodela Nación u otra institución financiera). Desde una billetera digital, desde un banco móvil del Banco de la Nación o directamente desde un agente bancario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído