Inicio Bono Bono por lluvias: Conoce si eres beneficiario del subsidio

Bono por lluvias: Conoce si eres beneficiario del subsidio

0

Debido a las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku en diferentes regiones del país, el Ministerio de Vivienda informó que se entregará un apoyo económico, el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), el cual atenderá en un corto plazo a los damnificados, cuyos hogares y bienes materiales fueros afectados por las precipitaciones.

En la región de Lambayeque, se identificaron 62 viviendas afectadas por las inundaciones, según lo puedo constatar la ministra Pérez de Cuéllar, comentando que la entrega de s/500 será dada a familias, cuyas casas fueron declaradas inhabitables o quedaron destruidas.

El importe mensual, se entregará por 2 años, ayudando a los damnificados poder rentar un predio. De igual manera, la titular de la cartera de Vivienda, comunicó que la convocatoria esta abierta, y los afectados podrán acercarse a las municipalidades de empadronamiento, para acceder al Bono de Arrendamiento.

«Los municipios ya están trabajando en el padrón. Ya está todo el equipo del subsector Vivienda. Hay que cerciorarse de que esos padrones están correctamente llenados para evitar que quien no necesite le quite la oportunidad a otros», declaró a una radio local.

Por otra parte, para acceder a este apoyo económico, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • La vivienda de su posesión debe haber sido declarada inhabitable o destruida.
  • Demostrar que es propietaria de la vivienda afectada
  • No tener otra propiedad en la región donde haya ocurrido la emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí