BONO UNIVERSAL: Consulte si es el nuevo beneficiario de los S/.1000 soles ¡AQUÍ!

Siguen surgiendo alternativas para ayudar a los más afectados por la situación. El estado continúa buscando nuevas formas de ayudar a los hogares que han sido dañados por la pandemia de coronavirus (COVID19).

El gobierno de Martín Vizcarra ha comenzado a entregar el Bono Familiar Universal S / 760 para ayudar a las familias más vulnerables.

Y ahora la congresista del Frente Amplio Rocío Silva Santisteban ha presentado un proyecto de ley para crear un nuevo vínculo para las personas mayores. Sería el quinto subsidio que Perú otorgaría a sus ciudadanos. Presentamos más detalles sobre esta propuesta.

En primer lugar, es importante saber que esta propuesta se justifica por la crisis económica que atraviesa el Perú y el golpe que ha causado a la ciudadanía.

Cabe recordar que en nuestro país más de 70 trabajadores son informales; es decir, viven el día a día.

Por tanto, la norma tiene como objetivo ayudar económicamente a todos los residentes mayores de edad evaluando la disponibilidad de los montos asignados a través del Fondo de Estabilidad Fiscal en base a criterios de igualdad, sostenibilidad y urgencia.

¿Qué busca este nuevo estándar?

El proyecto de ley hace un llamado al Poder Ejecutivo para modificar el otorgamiento de subsidios de manera focalizada, de manera que el estado de préstamo universal y desigualdad social se asuma en el marco de la Décima Política de Estado del Convenio Nacional de Reducción de la Pobreza.

Cabe recordar que el 1 de abril Silva Santisteban envió oficio N° 0132020 a la Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para que el estado pudiera introducir un límite de renta básica universal de 1000 soles para todos los ciudadanos adultos. . para mitigar los efectos del coronavirus.

De acuerdo con lo anterior, el MP reitera el enfoque del Bono Universal para llegar efectivamente a todos los peruanos que se encuentran en situación de crisis por no generar ingresos.

A continuación le informaremos sobre el bono universal que se ha entregado.

¿A cuántas personas llega el Bono Universal?

Según el ejecutivo, el Bono Familiar Universal alcanzará inicialmente a 6,8 millones de hogares en el Perú, de los cuales ya se han beneficiado casi cinco millones. Sin embargo, el propio presidente Martín Vizcarra indicó que el universo de beneficiarios podría expandirse si fuera necesario.

¿Cómo sé si soy beneficiario?

Comprobar que eres un beneficiario es fácil.

Primero debes ingresar a la página oficial del Bono Universal o hacer clic aquí.https://consultas.bfu.gob.pe/

Luego debe seguir estos tres sencillos pasos:

Ingrese su número DNI y la fecha en que se emitió Haga clic en “No soy un robot”

Haga clic en Siguiente

¿Qué otros subsidios tiene el estado? Desde el inicio del estado de emergencia en Perú por el nuevo coronavirus, el gobierno de Martín Vizcarra ha entregado cuatro bonos para mitigar el impacto económico de la cuarentena: bono 380 bono independiente bono rural bono universal

You may also like...

6 Responses

  1. Elvia says:

    Quisiera saber del bono me hace falta

  2. Sarela says:

    Me parece muy bueno ya que así ayuda a las personas necesitados

  3. Deysi says:

    Si estoy considerado en el bono 1000 soles

  4. Deysi says:

    Soy familia de extrema pobresa nedecito saber si este benificio me coresponde tambien a mi persona

  5. MariaSusanaNovoaArias says:

    espero me salga el bono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *