BONO YANAPAY S/ 350: Consulte la fecha que tiene que cobrar según la modalidad de pago

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) impulsa el proceso de pago del bono Yanapay de S / 350.

Los beneficiarios del segundo grupo, formado por más de 8 millones de personas, recibirán la subvención de forma progresiva, al igual que los usuarios del primer grupo.

En total, el apoyo económico está dirigido a más de 13 millones de personas en cuatro grupos y alrededor de 11 métodos de pago que se utilizarán hasta al menos diciembre de 2021. Anejo Midis ha creado una serie de citas para cada tipo de beneficiario, dependiendo de la división:

Grupo 1. Inicialmente, el pago del bono se inició el 13 de septiembre a los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo o Pensión y asciende a 1,1 millones de personas.

La entrega para estos usuarios ya se ha realizado en su cuenta bancaria y también será entregada en sus domicilios para adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

En estos últimos casos de pago a domicilio, la web yanapay.gob.pe indica que pueden recargar a partir del 9 de noviembre.

Según el Midis, más de 933 mil beneficiarios del primer grupo recibieron el dinero la semana pasada.

Grupo 2

El segundo grupo de beneficiarios, conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuentas DNI y banca celular, comenzó a retirar gradualmente a partir del 5 de octubre según el método de pago asignado.

Dentro de este grupo, donde habría alrededor de 8,5 millones de personas, se han establecido diferentes métodos de pago:

Los que ya tienen una cuenta bancaria y recibieron el depósito el 5 de octubre. Puede retirar el dinero en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados.

Quienes recargaron billeteras digitales y ya estaban registrados en Bim, Tunki o Yape recibieron el bono el 7 de octubre.

Los beneficiarios del Grupo 2 que tuvieron que crear nuevas cuentas de billetera digital (Bim, Tunki o Yape) recibirán el bono a partir del 22 de octubre. Los encargados de recargar la cuenta DNI comenzarán a pagar el 25 de octubre.

Los beneficiarios que deban recibir el depósito de Banca Celular serán notificados a partir del 2 de diciembre. Grupo 3 ciudadanos que pertenecen al tercer grupo de beneficiarios, es decir, personas de comunidades rurales sin sistema financiero, pueden cobrar a partir del 18 de octubre.

Hay alrededor de 382.000 ciudadanos en este grupo y cobrarán de dos formas: carritos de pago, que serán el foco de las comunidades a partir del 18 de octubre.

Pagos a domicilio para adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa. Esta forma de pago comienza el 9 de noviembre.

Grupo

Finalmente, en el cuarto grupo habrá ciudadanos sin cuenta bancaria que no tengan un teléfono móvil a su nombre y que podrán recibir el bono de S / 350 a partir del 17 de diciembre. Esto incluye alrededor de 3,5 millones de beneficiarios.

En general, el programa se vería así:

Grupo 1: Ha estado recibiendo el dinero desde el lunes 13 de septiembre.

Grupo 2: Se cobrará a partir del 5 de octubre.

Grupo 3: Recibirá el pago a partir del 18 de octubre.

Grupo 4: Se puede recoger a partir del 17 de diciembre. Vale de Yanapay : Enlace para averiguar si soy un beneficiario.

El enlace que las personas pueden utilizar para comprobar si obtienen el bono o no es consultings.yanapay.gob.pe. Aquí tienes que introducir tus datos y has indicado si el pago te corresponde o no.

La fecha y el método de recogida asociado sólo se conocerá a partir del próximo 5 de octubre. Si no puede acceder a Internet, puede llamar al número gratuito 101 de 7:30 am de lunes a domingo para averiguar si son beneficiarios o no. a las 9:30 p.m. Reloj, festivos incluidos.

El Midis solicita a los beneficiarios que no compartan su información personal o bancaria con extraños que prometen ayudarlo con el procesamiento de los comprobantes y que no incluyan ningún enlace que le envíen mensajes de números desconocidos, ya que podría ser víctima de robo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *