viernes, diciembre 2, 2022
InicioLo ÚltimoCaso Club De La Construcción: Integran a Ollanta Humala a Investigación

Caso Club De La Construcción: Integran a Ollanta Humala a Investigación

El expresidente Ollanta Humala fue incorporado a la investigación del caso Club de la construcción por el Equipo Especial Lava Jato.

El exjefe de Estado, Ollanta Humala, fue integrado a la investigación preparatoria del caso Club de la Construcción, liderado por el fiscal Germán Juárez Atoche. Humala será investigado por cometer presuntos delitos de corrupción. Esta disposición se emitió luego de las recientes declaraciones de los exdirectivos José y Hernando Graña.

Los exdirectivos de Graña y Montero, hoy Aenza, informaron que Ollanta Humala sabía de todos los sobornos a cambio de licitaciones para obras que se otorgaron a determinadas empresas. Además, José y Hernando Graña mencionaron que el expresidente se benefició de los pagos que se realizaron a quienes eran promotores del club.

Por otro lado, a partir este 21 de febrero, Humala será juzgado por el delito de lavado de activos incluidos en el caso de aportes ilícitos, de la constructora brasileña de Odebrecht y del Estado venezolano, en sus campañas electorales para la presidencia de 2006 y 2011. Se intentó contactar al abogado del exmandatario, Edinson Huamán, pero indicó que no comentaría al respecto.

La investigación preparatoria a cargo del fiscal Juárez Atoche contempla actos ilícitos del periodo 2011-2014, en el que por lo menos 18 empresas establecieron convenios con representantes de Provías y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Estos acuerdos buscaron repartir obras mediante licitaciones y concursos y a cambio se otorgaba una coima del 3 % del costo total de la obra de interés a los funcionarios que facilitaron este convenio ilegal.

También te puede interesar:

Congresistas Se Reúnen En Hotel Para Planear Vacancia Del Presidente

Hospital De Cusco: Contratan a Empresa del Sobrino De Dina Boluarte

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído