Wednesday, August 17, 2022
HomeLo ÚltimoCaso Interoceánica Sur: Ordenan Impedimento De Salida De PPK

Caso Interoceánica Sur: Ordenan Impedimento De Salida De PPK

El Poder Judicial ordenó un impedimento de salida contra PPK por el caso de la Interoceánica Sur.

El juez Jorge Luis Chávez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó un impedimento de salida por 12 meses para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Esta medida incluye también al exministro de Transportes y Comunicaciones, José Ortiz Rivera, y el expresidente ejecutivo de Proinversión, René Cornejo Díaz, por el caso Interoceánica Sur. Kuczynski, Ortiz y Cornejo son investigados por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.  

El delito cometido por el exmandatario y dos funcionarios es el de colusión desleal en agravio del Estado por presuntamente concertar con la constructora brasileña Odebrecht durante el mandato de Alejandro Toledo, desde 2001 hasta el 2006, y beneficiarla con la concesión de la carretera Interoceánica Sur en los tramos 2, 3 y 4.

Los fiscales adjuntos representantes del Equipo Especial Lava Jato, Diego Mauricio Torres y Luz Flores Tarapa, pidieron que se impusiera 36 meses de impedimento de salida del país contra los investigados, sin embargo, el magistrado Chávez estableció acoger en una parte dicha solicitud.

Te puede interesar:

Poder Ejecutivo y Legislativo Llegan a Un Consenso

Fracasa Reforma Constitucional Sobre Voto De Confianza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído