martes, diciembre 6, 2022
InicioLo ÚltimoCastillo Ratifica a Hernán Condori Como Ministro De Salud

Castillo Ratifica a Hernán Condori Como Ministro De Salud

El presidente Castillo ratificó al ministro de Salud en el cargo pese a los cuestionamientos en su contra.

El mandatario Pedro Castillo respaldó al ministro de Salud, Hernán Condori, y lo ratificó como cabeza del Ministerio de Salud (Minsa). Pedro Castillo afirmó: “hoy tenemos a un ministro que ha venido de la chacra, del último rincón del país porque sabe dónde está la necesidad y va a recorrer conmigo posta por posta, hospital por hospital para hacer una alianza de la posta con la escuela”.

Condori es cuestionado por promocionar productos sin sustento científico como el “agua arracimada” para prevenir el envejecimiento, Además, es investigado por presuntos actos de corrupción cuando ocupaba el cargo de director regional de Salud de Junín.

Sin embargo, el Colegio de Médicos del Perú (CMP) reafirmaron su postura a favor de la destitución de Condori, y mencionaron para lograr dicho cambio saldrán a protestar a las calles.

El decano del CMP, Raúl Urquizo, manifestó: “No se trata de que un médico de la chacra venga y conozca la salud. Es un comentario totalmente inadecuado e inoportuno, como si los médicos de la chacra conocieran más como es el sistema de salud. No estamos contra los médicos generales, estamos contra un ministro que no tiene el perfil de gestión. Ahora, todos los gremios tenemos que coordinar para tomar medidas y salir a las calles a protestar, no nos queda otra alternativa. Si no nos escuchan de buena manera, nos obligan a tomar medidas de otra naturaleza”.

Te puede interesar:

Perú Libre Presenta Moción De Censura Contra María Del Carmen Alva

Solicitan Impedimento De Salida Del País Para Ollanta Humala

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído