Sunday, August 7, 2022
HomePolíticaCÉSAR ACUÑA: ARCHIVAN CASO CHAVIMOCHIC RELACIONADO A ODEBRECHT

CÉSAR ACUÑA: ARCHIVAN CASO CHAVIMOCHIC RELACIONADO A ODEBRECHT

La fiscal Geovana Mori dispuso archivar una investigación contra César Acuña por favorecer a la empresa Odebrecht.

La fiscal del segundo despacho del equipo especial Lava Jato, Geovana Mori, archivó la investigación contra César Acuña por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht y Graña Montero (hoy Aenza) en el proyecto Chavimochic Etapa tres.

Mori indicó que existe una falta de elementos de convicción que permitan determinar la realidad del delito y la vinculación de los investigados a este”, por ello se tomó esa decisión.

El archivamiento deja sin efecto las investigaciones contra 15 personas: César Acuña Peralta, el excongresista Luis Valdéz Farías, José Murgia Zannier, Huber Vergara Díaz, Amilcare Gaita Zanatti, Francisco García Calderón Portugal, Gonzalo Ruiz Díaz, Luis Pita Chávez, Eduardo Negrete Aliaga, Paola Luque Sierra, María Tello Gonzáles, Carlos Puga Pomareda, Edilberto Ñique Alarcón, Eduardo Heredia García y Miguel Chávez Castro.

Todos los investigados son exfuncionarios de la región La Libertad y pertenecieron al Comité de contratación de consultorías y Proinversión. La fiscal Mori sostuvo también que “no se ha establecido técnicamente si en el servicio de consultoría o el concurso se favoreció al consorcio Río Santa Chavimochic [integrado por Odebrecht y Graña y Montero”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído