Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoChats Revelan Favores y Presiones De Luciana León a Exfuncionarios

Chats Revelan Favores y Presiones De Luciana León a Exfuncionarios

La Fiscalía encontró nuevas pruebas en contra de la excongresista León por el delito de organización criminal.

La Fiscalía de la Nación encontró nuevas pruebas contra la exlegisladora Luciana León que respaldarían su acusación por delitos de organización criminal y peculado doloso. Estas pruebas se tratan de mensajes de Whatsapp en los que León pide favores y ejerce presiones sobre algunos funcionarios.

El informe periodístico del programa Punto Final reveló que León tuvo conversaciones vía Whatsapp con su esposo Augusto Navarte y le pedía una cuenta para que le depositen una suma de cinco mil dólares. Estos mensajes datan del 2017.

Asimismo, la excongresista ejerció presión sobre exfuncionarios para que favorezcan contratos con las autoridades de la Municipalidad de La Victoria, las cuales están involucradas en la organización criminal “Los Intocables Ediles”.

En una de las conversaciones de León al exministro de Economía, Alfredo Thorne, se lee: “¡Ninguno, me muero! O sea, tu asistente se zurró en mis pedidos, en lo que te comprometiste con el alcalde, en su cara le dijiste que sí salían. ¡Que 55 lo manejabas! (…) Por favor, puedes hacer algo. Estoy afuera, te espero, no me quiero ir con esta angustia, parece que los de abajo mandan y no el ministro. Me hacen eso y los boto”.

Por otro lado, Luciana León le menciona a su esposo Navarte si es que puede “volver a usar la cuenta de la chata”, a los que su cónyuge le responde: “¿Amor, por qué transferencia? El que lo hace, deja huella. ¿Por qué no efectivo?”, León contestó: “Gringas, solo de 5, pásamela al toque, por fa”.

Te puede interesar:

Denuncian a Ministro de Agricultura Por Homicidio

Politólogos Informan Que Si Castillo Es Vacado No Tendrá Respaldo Ciudadano

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído