Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoCinco Ministros Cuestionados En El Mandato De Pedro Castillo

Cinco Ministros Cuestionados En El Mandato De Pedro Castillo

Existe cinco ministros cuestionados en la gestión de Pedro Castillo, algunos por corrupción y otros por violencia.

El presidente Pedro Castillo sigue manteniendo a cinco ministros que presentan investigaciones y denuncias en su contra. Sin embargo, el jefe de Estado aún no se ha pronunciado. Asimismo, los más críticos correspondes a los casos del ministro de Salud y de Energía y Minas.

En el caso del titular de Salud, Hernán Condori, este tiene una investigación formalizada por delitos contra la administración pública, el estado de su situación señala que indica que se “ha detectado indicios razonables sobre la comisión del delito y ha identificado a los presuntos responsables”.

Respecto al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, la Fiscalía abrió una investigación preliminar por presunto delito de peculado. Esto se refiere a un presunto incremento en la remuneración económica del personal CAS en la sede regional de Junín y la que aparentemente no cuenta con el respaldo legal.

Por otro lado, el ministro de Transportes, Juan Silva, y el de Defensa, José Gavidia, son denunciados por violencia. Gavidia es acusado de violencia psicológica, mientras que Silva es denunciado por la madre de su hija por violencia física.

Y por último, el ministro de Justicia, Ángel Yldefonso, quien registra alrededor de 78 faltas cuando se desempeñaba con procurador del gobierno regional de Áncash.

Te puede interesar:

Congreso Espera Cambios En El Gabinete Para Dar Voto De Confianza

Fiscales Piden Adelanto de Declaración De Jorge Barata y Odebrecht

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído