viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadCiudadanía Convoca Marchas Contra El Gobierno y Congreso

Ciudadanía Convoca Marchas Contra El Gobierno y Congreso

Diferentes colectivos y organizaciones sociales están convocando a una marcha contra el Gobierno y el Congreso de la República.

Los colectivos y las organizaciones sociales están realizando una convocatoria para salir a protestar a las calles por las evidencias de actos de corrupción, los intereses políticos y el desgobierno del mandato de Pedro Castillo. Esto también se ve reflejado en el Congreso de la República.

La marcha está prevista para hoy viernes 4 de febrero y mañana sábado 5 de febrero en la plaza San Martín a las 3 p. m. Esta convocatoria se da en un contexto en el que el primer ministro, Héctor Valer, emitió declaraciones sobre las denuncias de violencia familiar en su contra, calificándolas de “asuntos personales”.

Asimismo, otro motivo por el que la ciudadanía saldrá a las calles a protestar es el de la contrarreforma universitaria debatida y aprobada en el Parlamento. Con esto, el Legislativo le quita autonomía a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

Las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y el partido de gobierno Perú Libre se mostraron a favor de las manifestaciones. En las redes sociales se leen comentarios: “¡Fuera, Valer! ¡La educación se respeta! ¡Basta de corrupción!”. Y, agregan: “¡Ni Castillo, ni el Congreso podrán contra nuestros derechos!”.

Te puede interesar:

Bono Yanapay: Conozca Cómo Crear Una Cuenta DNI Para El Cobro

Programa Juntos: Conozca Cómo Inscribirse

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído