Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoComisión Que Investiga Fraude Electoral Gasta Cerca De 150 Mil Soles

Comisión Que Investiga Fraude Electoral Gasta Cerca De 150 Mil Soles

La comisión investigadora del supuesto fraude electoral del balotaje 2021 gasta alrededor de 150 mil soles.

La Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales de 2021 ha gastado alrededor de 150 mil soles en cuatro meses en el proceso de indagación del fraude electoral. Este grupo es presidido por el congresista Jorge Montoya y destinó dicho dinero para pagar asesores y técnicos.

El área de administración del Parlamento abonó 144 mil 194 soles a esta comisión. Se contrató a dos asesores identificados como Roque Augusto Bravo Basaldua y Andrés Eduardo Salas Jaén, y a dos técnicos Daniel Ernesto Rodríguez Sánchez y Federico Guillermo Muñiz Salmón.

Los contratados Bravo Basaldua y Rodríguez Sánchez trabajaron también con la fujimorista Rosa Bartra en la comisión investigadora del cao Lava Jato, mientras que Salas Jaén es almirante retirado de la Marina y partidiario de Renovación Popular.

Aunque el presidente de mencionada comisión afirmó que las investigaciones están en un 70 % del trabajo, el portal web del Congreso de la República registra 12 sesiones llevadas a cabo, nueve de ellas fueron reservadas y no hay registro de nombres de personas citadas.

Te puede interesar:

Nueva Moción De Censura Contra María Del Carmen Alva

Fiscalía Reabre Investigación Contra Luciana León Por Presunto Enriquecimiento Ilícito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído