Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadCómo Actualizar Datos del DNI

Cómo Actualizar Datos del DNI

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) explica el proceso para actualizar datos del DNI.

El Reniec permite actualizar los datos del DNI en caso te hayas mudado de domicilio y quieres registrar o actualizar tus datos. Esto con el objetivo de obtener el DNI azul físico o electrónico.

Para el cambio se debe seguir los siguientes pasos: primero, deberás pagar la tasa correspondiente a través de www.pagalo.pe del Banco de la Nación o www.viabcp.com.

También puedes realizar el trámite mediante las agencias o agentes de ambos bancos: para el DNI azul, el pago es de 22 soles con el código 00728 y para el DNI electrónico, el pago es de 34 soles código 00730.

Después de realizar el pago, ingresa al siguiente enlace: www.reniec.gob.pe. Luego, busca la opción “servicios en línea / rectificación de domicilio”. Además, puedes usar el aplicativo móvil DNI Bio Facial e ingresar los datos que te soliciten.

A continuación, deberás completar la declaración jurada y terminar el trámite en la web del Reniec. Finalmente, te pedirán elegir cualquiera de las oficinas registrales para el recojo de tu nuevo DNI azul o electrónico.

Es importante precisar que para el recojo de DNI, debes verificar el estado del trámite en la web www.reniec.gob.pe y cuando el proceso figure al 100%, ya puedes recoger tu documento en la oficina que seleccionaste.

Te puede interesar:

Pedro Castillo: “Sacaremos a Las FF.AA Para Combatir La Delincuencia”

Castillo Ratifica a Hernán Condori Como Ministro De Salud

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído