martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidad¿Cómo averiguar si soy beneficiario del Bono 600?

¿Cómo averiguar si soy beneficiario del Bono 600?

La nueva donación incluye un monto de S / 600 en asistencia financiera proporcionada por el gobierno a familias en regiones y estados de países con niveles severos de infección por COVID-19.

Los residentes pueden ver si son los beneficiarios del llamado «Bono 600″ que se entrega a las familias más afectadas por la cuarentena a través de la Plataforma de Asesoramiento Bono 600 lanzada por el gobierno. Esto es antes de la segunda ola de infecciones por COVID 19 en País.

A partir del lunes 15 de febrero, el gobierno está ejecutando la plataforma para ver si los ciudadanos tienen acceso al «BONO 600».

¿Cómo sé si soy un beneficiario?

Para verificar, debe seguir estos pasos:

Ingrese el enlace oficial:

https://bono600.gob.pe/

  • Adjunte el N° DNI
  • Luego la fecha de publicación del documento
  • Finalmente, acepto la política de privacidad de la plataforma.

Una vez que ingrese estos datos, la Plataforma de Asesoramiento del Bono 600 le indicará si usted o su familia son beneficiarios y también especificará las fechas en las que puede recibir donaciones.

¿Cuál es la forma de pago?

  • Pago del carrito. Los vehículos de pago llegan a comunidades remotas sin bancos y entregan documentos a tiempo y bajo estrictos protocolos de seguridad. Si el encargado de la recogida es un anciano o una persona gravemente discapacitada que vive sola, el bono le será entregado en su puerta en efectivo.
  • Billetera digital. Si la familia tiene una billetera digital activa, el bono se depositará allí. Si aún no lo ha hecho, puede descargarlo y registrarse a partir del 1 de marzo.
  • Banca Celular. Puede unirse de acuerdo con el horario establecido en función del último número de tarjeta de identificación. Para hacer esto, debe verificar sus datos personales y número de teléfono móvil. Como resultado, el destinatario recibirá un SMS del banco con el código de acceso a la banca móvil. Esto permite la recolección de documentos a través de los cajeros automáticos y agentes MultiRed de Bancode la Nación.
  • Sucursal bancaria. En este método, los documentos se emiten en el mostrador del banco. Está destinado a familias que no tienen cuenta bancaria o institución financiera o que no tienen asignado un número de teléfono móvil.

Deposite dinero en su cuenta. Si tiene una cuenta con Bancodela Nación o cualquier otra institución financiera, el depósito se realizará automáticamente en función de su horario y el último dígito de su DNI. Se pueden retirar S / 600 en cajeros automáticos, agencias autorizadas o instituciones financieras.

Por: N.C

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído