Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadCómo Consultar Datos De Un Vehículo

Cómo Consultar Datos De Un Vehículo

La plataforma única digital del Estado explica cómo consultar los datos de un vehículo, como el titular, entre otros.

La consulta vehicular es un servicio que facilita el proceso de operaciones de transferencia de vehículos, y ayuda a disminuir los actos ilícitos y delictivos que afectan la seguridad del ciudadano. Asimismo, ayuda a conservar el patrimonio de los propietarios de los vehículos.

Este registro contiene los nombres de la persona titular de algún vehículo, también está inscrito en un registro nacional.

La información que se puede obtener en este registro es la siguiente: Número de placa antigua y nueva, número de serie del vehículo, número VIN del vehículo, número de motor del vehículo, color del vehículo.

Se puede encontrar también la marca del vehículo, modelo del vehículo, titular del vehículo, sede (oficina registral donde se encuentra inscrito el vehículo) y el estado (aparece sólo si el vehículo se encuentra con anotación de robo).

Es importante recordar que si se desea comprar un auto usado se debe consultar todos los datos al propietario del vehículo, sobre todo cuando la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) no lleva el nombre del propietario.

Para consultar datos de algún vehículo se puede visitar el siguiente enlace: https://www.sunarp.gob.pe/ConsultaVehicular/.

También te puede interesar:

Congreso Aprueba Reformas Sobre Colaboración Eficaz

Congresista Bermejo Denuncia a María Del Carmen Alva

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído