Wednesday, August 17, 2022
HomeActualidadCómo Consultar Si Tienes Deudas Solo Con DNI

Cómo Consultar Si Tienes Deudas Solo Con DNI

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) cuenta con una plataforma digital para conocer el historial crediticio.

La Superintendencia de Banca y Seguros compartió su plataforma web para conocer el historial crediticio del consultante. De esa manera, si se desea conocer si se está registrado en una central de riesgo por deudas, como Infocorp, la SBS te lo explica.

El proceso para este trámite es el siguiente: Ingresar al enlace https://bit.ly/3GGCK2l para conocer si tienes deudas y líneas de crédito con todas las empresas que están reguladas por dicho organismo. Una vez dentro, debes registrarte, crear un usuario y una contraseña.

Este portal es completamente gratis y si queremos consultar el reporte de otra persona, solo necesitarás su DNI. También puedes hacerlo desde la aplicación de la SBS. El canal de atención de la SBS, vía virtual, atiende de forma inmediata y sin costo. Además, puedes llamar a nivel nacional al 0-800-10840 de manera gratuita para más información.

Existe una diferencia entre las centrales de riesgo como Infocorp y la SBS. La información en las centrales privadas se borra del historial crediticio luego de cinco año, mientras que en la SBS las deudas figuran de manera permanente, por ello, las empresas consultan a esta entidad antes de otorgar un préstamo.

También te puede interesar:

Ministro De Justicia Absolvió a Policías Narcotraficantes

PNP: Cómo Interponer Una Denuncia Por Internet

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído