viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadCómo Obtener El Carné De Medio Pasaje

Cómo Obtener El Carné De Medio Pasaje

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao explica el beneficio de trasladarse con el carné de medio pasaje para los universitarios.

La ATU recuerda a los estudiantes universitarios que deben actualizar su carné de medio pasaje o también denominada tarjeta preferencial del Metropolitano. Para este proceso, los universitarios tienen que apersonarse a las estaciones autorizadas del Metropolitano con el carné otorgado por la Sunedu.

Para la obtención de este documento solo se debe llevar el DNI y se podrá conseguir de manera rápida y sencilla. Sin embargo, si se va a adquirir una nueva tarjeta, se deberá pagar cuatro soles con 50 céntimos. El trámite se realiza solo de manera presencial porque estas tarjetas poseen con un chip que contiene datos personales.

La ATU especificó también que la duración del carné universitario del Metropolitano es de 12 meses, igual que el carné emitido por Sunedu. El horario en el que está disponible la atención para dicha diligencia es el siguiente: lunes a sábado a partir de las 5 a. m. hasta las 10 p. m. y los domingos desde las 05:30 a. m. hasta las 10 p. m.

En caso del Metropolitano y los corredores complementarios, los estudiantes universitarios pueden acercarse al Centro de Atención de Tarjetas (CAT) en los terminales Matellini y Naranjal.

También te puede interesar:

Conozca En Qué Casos Un Matrimonio Es Nulo

Qué Pasa Si Construyes Sobre La Casa De Tus Suegros

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído