martes, diciembre 6, 2022
InicioPerúCómo obtener el Certificado de Discapacidad

Cómo obtener el Certificado de Discapacidad

La plataforma única digital del Estado peruano compartió información sobre el proceso de obtención del Certificado de Discapacidad.

El Certificado de Discapacidad acredita que el ciudadano o la ciudadana se encuentra en estado de discapacidad. Este es expedido por los establecimientos de salud del Ministerio de Salud, como centros médicos y hospitales del Minsa, de los Gobiernos Regionales y Locales.

También los expedidos por la Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP), por EsSalud, por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y por los establecimientos de salud de las clínicas privadas que cuenten con autorización.

Para adquirir el Certificado de Discapacidad es necesario que la persona pase por un proceso de evaluación médica anatómica y por exámenes complementarios. Sin embargo, esto se realizará si es que la discapacidad no es evidente o visible.

Así, si la enfermedad pertenece a casos congénitos o notorios como amputaciones y otros en los que capacidad funcional no mejorará a pesar de someterse a un tratamiento, el Certificado de Discapacidad se te otorgará inmediata y automáticamente.

Finalmente, después de completar la evaluación y los exámenes, se hará entrega del certificado en el que se menciona la valoración del grado de discapacidad. Este certificado deberá ser guardado porque porque es necesario para la inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.

También puedes consultar:

Consulte Cómo Sacar El RUC

Ministro Óscar Zea No Rindió Cuentas De Viático Cuando Era Regidor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído