sábado, diciembre 10, 2022
InicioActualidadCómo Obtener La Partida De Nacimiento

Cómo Obtener La Partida De Nacimiento

El portal digital único del Estado peruano informa sobre el proceso de obtención de la partida o acta de nacimiento.

El portal de Gobierno explica que el acta o partida de nacimiento acredita el nombre del ciudadano, la nacionalidad, las relaciones filiales, etc. Asimismo, no es necesario que el recién nacido esté presente para la inscripción, solo los padres deben presentar el DNI del menor.

Los requisitos para obtener este documento son los siguientes: Certificado de Nacido Vivo (original), firmado y sellado por un profesional competente o constancia otorgada por una persona autorizada por el MINSA de haber atendido o constatado el parto; o Declaración Jurada de autoridad política, judicial o religiosa confirmando el nacimiento, siempre que en la localidad donde se produjo el nacimiento no exista profesional u otra persona competente.

Además, de exhibir el DNI del o los declarantes. Para el caso de extranjeros, deberán presentar el original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte o Cédula de Identidad.

Por otro lado, para el recojo en las oficinas registrales del Reniec se debe tomar en cuenta: El declarante, que puede ser la madre, padre o tutor legal, deberá acercarse a cualquiera de las Oficinas Registrales a nivel nacional con los documentos solicitados. Además, se debe tomar en cuenta que, si los padres del menor se divorciaron o no se casaron, deberán ir ambos; si están casados, solo es necesario que vaya uno de los dos.

Asimismo, debes entregarle los documentos al representante en la Oficina Registral; esta persona procederá con el registro y te entregará la primera copia certificada de la inscripción.

Te puede interesar:

Cómo Afiliarse Al SIS Gratuito

DNI: Consultar Estado De Trámite

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído