Sunday, August 7, 2022
HomeActualidadCómo Obtener Licencia De Conducir Electrónica

Cómo Obtener Licencia De Conducir Electrónica

El Ministerio de Transportes (MTC) habilitó una plataforma web de emisión de licencias de conducir digitales para agilizar trámites.

El MTC ha integrado en su plataforma digital un sistema de emisión de licencias de conducir, o también denominados brevetes, para agilizar los trámites de los conductores y evitar que se formen colas y aglomeraciones en otros centros de emisión.

De esta manera, los solicitantes podrán obtener su brevete el mismo día en que lo pidan mediante la página web del ministerio: https://licencias.mtc.gob.pe/. Asimismo, es importante que, para realizar la diligencia, el solicitante debe estar registrado con una cuenta en la casilla electrónica del MTC.

Además, los conductores no deben poseer multas de tránsito o electorales sin cancelar, ni algún otro tipo de sanción incumplida. Los pasos para realizar el trámite son los siguientes:

Ingresar a la web de licencias del MTC, allí los usuarios deben elegir la opción “Lima Metropolitana” y darán clic en el trámite que están realizando, que puede ser nueva licencia, duplicado, revalidación o recategorización. En la misma página hay que colocar el número de DNI y elegir el botón “Entrar”.

Aparecerá una página para la validación del pago por el derecho de emisión, cuyo costo es de solo S/ 6.80. Se puede realizar en línea o en una oficina del Banco de la Nación. Luego, se debe verificar los datos personales del conductor solicitante y actualizar su número de teléfono y correo electrónico. A continuación, deberá dar clic en el botón “Trámite virtual” y se le enviará un código de verificación al correo electrónico ingresado.

Después de esta primera verificación, continúa la validación. En la página aparecerá el botón “Enviar código” e inmediatamente el conductor debe revisar la bandeja de su casilla para obtener los dígitos de seguridad e ingresarlos en la página de licencias del MTC. Por último, la web mostrará una página informando que el trámite ha concluido de manera satisfactoria y debe dar clic en el botón “Finalizar”. Así, la licencia de conducir electrónica llegará a la casilla electrónica del solicitante y estará apto para conducir.

También te puede interesar:

Visita De Ministro Zea A Arequipa Fracasa Por Reclamos De Agricultores

Retiran Proyecto Que Buscaba Causas Legales Para Vacancia Presidencial

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído