Sunday, August 7, 2022
HomeActualidadCómo Obtener Partida De Registro Vehicular

Cómo Obtener Partida De Registro Vehicular

El portal del Gobierno compartió información para conocer todos los datos sobre un vehículo.

La plataforma digital única del Estado peruano informa sobre el certificado literal de partida de registro vehicular. Este documento es emitido por la Superintendencia Nacional de Registro Públicos (Sunarp) y sirve para conocer todos los datos sobre un vehículo como su propietario, las características, los gravámenes, entre otros.

Entre los requisitos para conseguir este certificado literal está la suscripción en el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL). Se puede realizar como persona natural o como organización o entidad pública en el siguiente enlace: https://enlinea.sunarp.gob.pe/sunarpweb/pages.

Luego de la suscripción, el proceso a seguir es el detallado a continuación: debes colcoar tu usuario y contraseña e ingresa al SPRL. En la sección “Trámite de Publicidad Registral”, seleccionar “Solicitar certificado literal de partida (copia literal)”.

En la opción “Registro jurídico”, debes elegir “Registro de bienes muebles” y, en tipo de servicio, da clic sobre “Certificado literal de partida RPV y RMC“. Coloca la oficina registral más cercana a ti, busca la información del vehículo por placa o partida, y da clic en “Buscar”.

En el resultado, da clic sobre el ícono de la lupa y elige los conceptos que requieras. Da clic en calcular y selecciona la forma de pago. El costo de este documento es de cinco soles por cada página.

Finalmente, te aparecerá un comprobante con el número de tu solicitud. Esa misma información se te enviará al correo electrónico que hayas indicado al inscribirte. Con el número de solicitud podrás hacerle seguimiento al estado de tu trámite desde el portal institucional.

En un plazo máximo de tres días te llegará un mensaje a tu correo electrónico, avisándote de la atención de tu solicitud. Podrás tener acceso al documento haciendo clic al enlace incluido en el mensaje, o ingresando a tu cuenta del SPRL.

Te puede interesar:

Cómo Solicitar Acta De Matrimonio

Cómo Afiliarse Al SIS Gratuito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído