jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadCómo Renovar Tu DNI

Cómo Renovar Tu DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informa el proceso de renovación de DNI.

El Reniec compartió el proceso para realizar el trámite de renovación de DNI. Este proceso puede hacerse de manera presencial y virtual. Respecto al pago se debe considerar lo siguiente: Para el DNI Azul el pago es de 30 soles con el código 02121, y para el DNI electrónico el monto equivale a 41 soles con el código 00521.

El pago de sebe realizar en las agencias del Banco de la Nación, BCP o a través de págalo.pe. Es importante recordar que en algunas oficinas de Reniec se puede pagar solo por POS.

Asimismo, para la foto del documento es necesario saber que: Debe ser tamaño pasaporte (no porosa, sin marco, de frente, sin lentes, a color con fondo blanco, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza, salvo religiosas).

Además, si la oficina de atención cuenta con registro digital del trámite (Captura en Vivo) se te hará una toma gratuita de la foto, también puede hacer una captura con el DNI BioFacial para celulares con sistema operativo iOS.

El proceso a seguir de manera virtual es el detallado a continuación: primero, debes tener acceso a un smartphone con sistema operativo Android o pc con navegador Google Chrome, y tener instalado el aplicativo DNI Biofacial. Luego, identifícate en la aplicación DNI Biofacial e ingresa a la página del servicio y haz clic en el botón Términos y condiciones. Lee y acéptalos para que puedas continuar.

Por último, tienes que Ingresar a https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/ y registrar datos personales y da clic en el botón validar, ingresar el número de comprobante de pago. El sistema verificará los datos de la APP con los datos ingresados. Es importante que la información que registres sea igual a la de tu DNI y escoge en qué oficina deseas recoger tu nuevo DNI.

Te puede interesar:

Cómo Registrar o Constituir Una Empresa

Karelim López No Responde Ante Comisión De Fiscalización

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído