sábado, diciembre 10, 2022
InicioActualidadCómo Saber Si Estás Afiliado Al SIS Solo Con DNI

Cómo Saber Si Estás Afiliado Al SIS Solo Con DNI

Te explicamos cómo saber si estás afiliado al SIS solo ingresando tu número de DNI de manera fácil y rápida.

El proceso para consultar si estás afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) es el siguiente: Ingresa a la página web del SIS http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx, y luego dirígete al lado de derecho, deberás seleccionar búsqueda por ‘Tipo de Documento’ o ‘Datos Personales’, ingresar los datos de acuerdo con la selección escogida, colocar el código de la imagen que aparece, dar clic en ‘Consultar’ y de inmediato, aparecerá si cuenta con seguro SIS y si está activo o no.

Si es que no estás inscrito puedes hacerlo desde Whatsapp cumpliendo los siguientes requisitos: tener a la mano el DNI o carné de extranjería para verificar que no tenga otro seguro de salud, de ser beneficiario, se procede a afiliarlo al plan de seguro SIS Para Todos y si tiene clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo puede acceder al SIS Gratuito.

También se puede afiliar mediante teléfono, los detalles aquí: Llamar a ALÓ SIS (514 5555 opción 1) o escribiendo al Correo SIS sis@sis.gob.pe. Las mujeres gestantes deben comunicarse exclusivamente por el WhatsApp SIS ya que tienen que mostrar su carné perinatal para poderla afiliar al SIS Gratuito.

Te puede interesar:

Conoce Cómo Emitir Comprobante De Pago Si No Tienes Negocio

Cómo Sacar Duplicado De Licencia De Conducir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído