Wednesday, August 17, 2022
HomeActualidadCómo Saber Si Tu Mascarilla KN95 Es Original

Cómo Saber Si Tu Mascarilla KN95 Es Original

El CENADIM de la Digemid (Minsa) explica la diferencia entre una mascarilla KN95 original y una falsa.

El Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos explica a los ciudadanos cómo saber la diferencia entre una mascarilla KN95 original y una imitación.

Los aspectos a considerar para saber la originalidad de los tapabocas son los siguientes:  La mascarilla KN95 debe tener impresa la certificación china, sea GB2626-2006 o GB2626-2019 junto con la identificación KN95. El empaque es también importante, sea por cantidad o bolsa individual, debe presentar la certificación mencionada anteriormente, así como el nombre de la marca que fabrica la mascarilla KN95.

Además, se debe considerar que en las tarjetas que vienen dentro o en el empaque, se debe incluir la clase de respirador (“KN95”), instrucciones de uso respecto a la colocación y almacenamiento, una verificación con sello, las advertencias, la fecha de fabricación y vencimiento.

Asimismo, debe tener buena transpirabilidad, resistencia a la inhalación y exhalación. Y, debe tener alta eficiencia de filtración. La eficacia de protección dependerá del material filtrante, el cual debe contar con cuatro capas de filtro, como mínimo.

Otro punto importante es el clip nasal, el cual debe ser fácilmente ajustable a la nariz del usuario y no despegarse. De preferencia que el alambre nasal no se encuentre colocado al exterior.

Te puede interesar:

Prestamype: Cómo Calificar a Un Préstamo Desde 20 Mil Soles

Cómo Verificar Que La Movilidad Escolar Tiene SOAT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído