viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadCómo Sacar Antecedentes Policiales

Cómo Sacar Antecedentes Policiales

El certificado de antecedentes policiales es un documento que usualmente piden cuando se postula a un nuevo trabajo.

El certificado de antecedentes policiales es necesario para ingresar a trabajar a alguna empresa o institución, además se utiliza para realizar trámites administrativos como estudios, solicitar visas, laborar en el extranjero, uso de lunas polarizadas, entre otros.

Es por ello que, si deseas sacar este certificado, se debe seguir los siguientes pasos: Lo primero que debes hacer es pagar 17 soles en el Banco de la Nación de forma presencial o a través de la plataforma págalo.pe, el cual generará un comprobante con datos que más adelante deberás registrar.

Luego, debes ingresar al sitio web de la Policía Nacional del Perú www.policia.gob.pe. Una vez que estés en la web deberás ir a “Servicios en línea” y elegir la opción “Certificados policiales digitales”. De esta manera, se abrirá otra página donde deberás hacer clic en “Nuevo trámite”.

Debes leer con detenimiento y acepta los términos y condiciones de uso, y posteriormente se abrirá una página donde deberás ingresar los datos que figuran en el comprobante para certificar el pago de 17 soles. Después, el sistema validará tus datos con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

A continuación, el sistema buscará de forma automática tus antecedentes policiales en la base de datos de la PNP. Como penúltimo paso, se emitirá un certificado de antecedentes policiales digital que tiene las mismas características de seguridad y validez legal de los que son emitidos en las oficinas policiales. Finalmente, el certificado se presentará en formato PDF para poder descargarlo e imprimirlo.

Te puede interesar:

SIS Microempresa: Conoce Cómo Afiliarte

Cómo Actualizar Datos del DNI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído